(14 de octubre de 1889 – 24 de noviembre de 1949)
Se graduó como ingeniero civil en la Escuela de Ingenieros en 1913. Durante sus estudios, fue delegado de la Escuela de Ingenieros y formó parte del comité presidido por el Dr. Carlos Concha, que organizó el II Congreso de Estudiantes Americanos, realizado en Lima. En dicho congreso, Alexander asistió como delegado de los estudiantes de ingeniería y también desempeñó el rol de tesorero.
Comenzó su carrera docente en 1913 como jefe de prácticas en el curso de Topografía y, en 1930, alcanzó el puesto de profesor titular. En 1937, se le encomendó la enseñanza del curso de Urbanismo en la Escuela de Ingenieros. Además, impartió cátedras de Ingeniería Sanitaria en la Facultad de Medicina y en la Escuela Militar de Chorrillos.
En 1925, el gobierno lo designó delegado del Perú al Primer Congreso de Carreteras, celebrado en Buenos Aires, donde fue elegido vicepresidente del evento y presidente de la segunda comisión.
Como urbanista, se destacó por su gran visión técnica. En 1927, inició y dirigió la confección del catastro de la propiedad inmueble de la ciudad de Lima. Además, fue autor de libros como Crisis de la habitación en Lima (1922) y Los problemas de Lima y su futuro (1927).
En la Sociedad de Ingenieros, fue secretario, vicepresidente y, durante ocho años, presidió la comisión de publicaciones y fue director de la revista “Información y Memorias”, órgano oficial de la institución. Además, fue miembro del directorio del Cuerpo Técnico de Tasaciones, socio fundador de la Asociación de Higienistas, miembro del Rotary Club con la clasificación de «urbanizaciones», y secretario fundador de la Federación Peruana de Educación Vial.
_