Visita al Instituto de Estudios Histórico Marítimos

Ing. Edilberto Huamaní (izquierda), Dra. Esperanza Navarro (centro) y Aurelio Alva (derecha).

Como parte del esfuerzo del centro por revalorar los trabajos y recorrido del Dr. Godofredo García, miembro histórico de nuestra universidad, el director del Centro de Historia UNI visitó las instalaciones del Instituto de Estudios Histórico Marítimos.

Esta visita se da en el marco del proyecto de la biografía del Dr. Ing Gofodredo García Diaz. Ing Civil (1911, Escuela de Ingenieros) y doctor en matemáticas (1912, UNMSM).

La visita permitió buscar fuentes en instituciones en donde él trabajó. Su larga labor, incluyo el decanato de la Facultad de Ciencias (Años 30s) y Rector de la UNMSM (1941-1943), profesor en la Escuela de Ingenieros (1922-1931), en la Escuela Militar de Chorrillos y en la Escuela Naval.

Su biografia formará parte de la colección de biografías de ingenieros y científicos peruanos que se inauguró con la biografía del Ing. Eduardo de Hábich, seguida de la de Mario Samamé. Hasta el momento se han publicado ocho biografías a cargo del Centro de Historia UNI.